ESP

Gyozas a la Catalana con Calçots, cerdo Ral d’Avinyó, suave romesco agridulce y pan de gambas

Receta Gyozas a la Catalana con Calçots, cerdo Ral d’Avinyó, suave romesco agridulce y pan de gambas

INGREDIENTES PARA 10 PERSONAS:
Pan modo gamba chip: 30 chips
Tofu morinaga Japonés: 200 g
Salsa Yang-tse agridulce: 30 g
Salsa romesco Gourmet: 150 g
Oblea Buitoni : 30 u
Carne de cerdo Ral d’Avinyó : 300 g
Perifollo: 1 manojo
Rábano: 1 bolsa
Espárrago verde: 1 manojo
Calçot: 10 u
Champiñón: 300 g
Pimienta en grano Gourmet
Sal

 

PREPARACIÓN:

Procederemos a asar los calçots de manera tradicional, si podemos a la leña. Si no podemos los asamos al horno. Después los picaremos en trocitos pequeños. Cortaremos los champiñones a dados y los saltearemos ligeramente con aceite y sal. Cortaremos el tofu en daditos y lo mezclaremos todo con la carne de cerdo Ral d’avinyó. Procedemos a realizar una farsa que dejaremos a punto de sal y pimienta recién molida.

Colocaremos en el centro de la oblea de pasta una cucharada de esta farsa y, mojándonos la yema del dedo, cerraremos la gyoza y la doblaremos con su peculiar característica. Repetiremos acción y reservaremos.

Por otro lado, con un pelador o mandolina cortaremos tiras de espárrago verde, rabanito y calabacín y les daremos una escaldada de e1 segundo en agua hirviendo. Cortaremos la cocción en hielo de forma rápida para mantener el crujiente, color y propiedades.

Coceremos las gyozas al vapor durante 4-5 minutos y freiremos las chips de pan de gamba en abundante aceite y reservaremos.

 

EMPLATADO:

Colocaremos a lo largo del plato, con ayuda de un pincel de silicona, una cucharada grande de romesco.

Colocaremos nuestras gyozas y, con la salsa agridulce, salsearemos ligeramente por encima, colocaremos nuestros crudités (verduras escaldadas) y terminaremos con varios trozos de pan de gamba para dar aroma, crujiente y pimienta recién molida.