ESP

Los zumos Detox, una nueva oportunidad para bares y restaurantes

02.03.2016
GMcash
Los zumos Detox, una nueva oportunidad para bares y restaurantes

En una sociedad cada vez más preocupada por la salud y el mantenimiento de los buenos hábitos en el día a día, los zumos Detox están en auge. Las bebidas juegan un papel muy importante para bares y restaurantes y, debido a las preocupaciones generales de salud y bienestar, se prevé un aumento del consumo de este tipo de zumos. Restaurantes y bares no solo tienen la oportunidad de ofrecer un nuevo servicio al cliente sino que, además, pueden dejar constancia de su preocupación por aquello que es natural y saludable.

La palabra “Detox” hace referencia a la depuración del organismo. Estos zumos se basan en la combinación de frutas y verduras ecológicas (naranjas, manzanas, acelgas, espinacas, etc.), seleccionadas por su contenido en fibra, vitaminas, minerales y por sus propiedades antioxidantes. Este tipo de zumos, muy fáciles de preparar, son una bebida sana y natural que, al aprovechar todas las partes del alimento y conservar toda la fibra, favorece su digestión.

Los restaurantes y bares ofrecen estos cócteles de vitaminas y minerales, que pueden convertirse en todo un reclamo para el establecimiento. Uno de los consejos para destacar esta oferta de bebidas es resaltar que los zumos son caseros, es decir, que nuestro bar o restaurante prepara el zumo al momento y con alimentos ecológicos. También es recomendable adaptar la oferta de este tipo de bebidas en el menú. Para ello, debemos destacar la variedad de zumos que se ofrecen. Los camareros han de conocer las ventajas saludables de este tipo de bebidas, para así poderlas ofrecer con mayor conocimiento a los clientes. Además, deben ser conscientes de la importancia de las bebidas, que no tendrían que quedarse en un segundo plano respecto a la comida. Otra recomendación es ofrecer un zumo de la semana, destacando su composición y sus beneficios, con el objetivo de aumentar las ventas de estos productos.

Hay una gran variedad de recetas de zumos Detox, pero a continuación destacaremos tres tipos, clasificados por su color. Los batidos verdes, que son depurativos y diuréticos, se componen de alimentos como lechuga, espinacas, manzanas, peras, perejil y cilantro, entre otros ingredientes. Los batidos naranjas, compuestos por zanahorias, calabazas y naranjas, suelen ser indicados para la salud ocular y ayudan a proteger y mejorar el estado de la piel. Por último, los batidos de color rojo, formados por frutas y verduras de este color, como el tomate, la remolacha, el pimiento rojo y los arándonos, son adecuados para la salud cardiovascular y tienen propiedades antioxidantes.

Incluir zumos Detox en nuestra carta atraerá nuevos clientes y permitirá que éstos sean conscientes de la preocupación del establecimiento por contar con una oferta saludable y ofrecer así productos ecológicos y de temporada.

 

Otras publicaciones relacionadas: 

- Los alimentos ecológicos, un mercado en auge

- Menús a base de frutas y verduras, equilibrados para este verano

 


Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

J43915149
Hostelería
Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

Comentarios