ESP

La cerveza, producto estrella del verano

23.08.2017
GMcash
La cerveza, producto estrella del verano

La cerveza es uno de los productos estrella del verano en cualquier establecimiento, puesto que con la llegada del buen tiempo muchos clientes buscan una terraza donde disfrutar de esta bebida. Se trata de un producto al que deberíamos prestar especial atención ya que solamente con el consumo de cerveza, los locales hosteleros obtienen aproximadamente el 25% de facturación de sus establecimientos.

La importancia de servirla bien

Servir correctamente una cerveza es un aspecto crucial, ya que nos puede hacer ahorrar gastos. Si no lo hacemos bien podemos provocar el desperdicio de parte del barril, por lo que los camareros siempre deberían recibir una pequeña formación que nos ayudará a evitar gastos innecesarios.

Para empezar, debemos tener claro qué vaso vamos a utilizar. Cada cerveza tiene vasos dedicados a aumentar el sabor de la misma. Existe una amplia variedad: pueden ser largos, anchos, abiertos, finos, etc. En la sección de bazar de nuestros centros GMcash encontrarás un amplio surtido de vasos y jarras para que puedas escoger los más indicados para cada cerveza.

En esta época del año es muy recomendable servir la cerveza bien fría, por lo que muchos locales optan por colocar las jarras en el congelador unos minutos antes. 

A la hora de servirla, deberemos tener en cuenta la inclinación de la copa que deberá estar en un ángulo de 45º en un primer momento y en posición vertical al llenar el vaso. Esto nos ayudará a incluir la cantidad justa de espuma, un aspecto clave en cada servicio.

Nuestros consejos para que innoves

Pero no solo basta con saberla tirar bien ni servirla a la temperatura adecuada, los clientes siempre quieren un plus como por ejemplo, probar nuevos tipos y sabores distintos de cervezas. Además y sobre todo en esta época del año, los clientes son mucho más exigentes con las bebidas. Por este motivo debemos intentar innovar y sorprender.

Contar con una carta de cervezas puede ser una buena opción para nuestro negocio, ya que atraeremos a aquellos clientes a los que les gusta especialmente esta bebida. Tener al alcance un gran número de referencias para cada momento de consumo hará que nuestros clientes puedan probar nuevas cervezas, algo que los atraerá. Recuerda que nuestros centros GMcash ofrecen un amplio surtido de bebidas, entre el que encontrarás cervezas nacionales, especiales y de importación de todo tipo (rubias, negras y abadía).

Pero no solo debemos limitarnos a ofrecer un amplio surtido. También podemos incluir maridajes de cerveza con productos como quesos, pescados o carnes. Maridar con cervezas es un reclamo poco extendido, por lo que si decidimos hacerlo conseguiremos atraer a nuevos clientes y nos diferenciaremos de nuestra competencia.

Los clientes quieren experimentar la innovación y la variedad, por lo tanto, esperan encontrar diferentes opciones y alternativas lo más atractivas posibles para disfrutar de esta bebida. Esta temporada del año es un buen momento para mejorar la oferta de bebidas en tu establecimiento y, en especial, de cervezas así que anímate a sacarle el mayor partido. 

 

Otras publicaciones relacionadas: 

- Cómo sacar el mayor rendimiento a las bebidas

- 5 bebidas refrescantes que no pueden faltar en tu bar este verano

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Cocinero de una propuesta gastronómica 100% Huelva

Imagen de Sergi Bas
Sergi Bas
Cocinero

Cocinero de vocación y amante de la gastronomía

Sommelier
Sommelier

Imparte y orgnaiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gratonómicas

Comentarios