ESP

La apariencia exterior atrae a nuevos clientes

07.06.2017
GMcash
La apariencia exterior atrae a nuevos clientes

El exterior de un establecimiento juega un papel crucial en la decisión del cliente a la hora de entrar o no en un bar o restaurante. Una apariencia exterior cuidada, limpia, que llame la atención y con un buen mantenimiento hará aumentar las posibilidades de que un cliente indeciso entre en tu local. De esta manera, no podemos olvidar la imagen exterior de nuestro establecimiento porque se trata de algo que nos ayudará a aumentar nuestra clientela.

 

¿Por qué es tan importante?

 Además de tratarse de un aspecto crucial a la hora de tomar la decisión de entrar en el local, una de las razones más importantes por las que debemos cuidar la apariencia exterior de nuestro establecimiento es la visibilidad. Contar con un rótulo que llame la atención, que sea legible y que esté bien diseñado puede hacer que un mayor número de personas identifiquen nuestro bar rápidamente y esto nos hará aumentar la clientela.

Un buen aspecto exterior debe reflejar la identidad de nuestro negocio y diferenciarnos del resto, por este motivo es importante que llame la atención, aunque no debemos caer en el error de sobrecargar la decoración de nuestro local.

 

Aspectos a tener en cuenta

Hay que prestar especial atención al rótulo de nuestra fachada pero tampoco debemos descuidar otros aspectos como la limpieza, la cartelería y la iluminación.

Una capa de pintura puede mejorar mucho el exterior de nuestro negocio y nos ayuda a mejorar nuestra imagen. Tampoco debemos olvidar la limpieza de las ventanas, puertas, acera y terraza, en el caso de que la tengamos, puesto que un local limpio siempre tiene más posibilidades de fidelizar a los clientes.

La iluminación no solo nos ayudará a crear un buen ambiente sino que también nos será muy útil para destacar ciertas zonas que nos interese potenciar. De esta manera, si desde fuera se puede ver el interior del local, podemos identificar los puntos de iluminación que más nos interesa destacar y conseguir así que se vean desde fuera.

 

Aunque el exterior del local no implica la fidelización del cliente, es un aspecto que nos ayuda a atraer clientela y, en consecuencia, a aumentar nuestras ventas, por lo que no debemos descuidar nuestra apariencia exterior. Si conseguimos atraer a nuevos clientes y ofrecemos un servicio de calidad, conseguiremos fidelizar a la nueva clientela.

 

Otras publicaciones: 

 

- Cómo sacar el mayor partido a la terraza de tu establecimiento

- Cómo decorar tu restaurante 

- Diferenciarse = aumentar ventas 

 

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Cocinero de una propuesta gastronómica 100% Huelva

Imagen de Sergi Bas
Sergi Bas
Cocinero

Cocinero de vocación y amante de la gastronomía

Sommelier
Sommelier

Imparte y orgnaiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gratonómicas

Comentarios