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El blog de los profesionales de la hostelería

Entre Platos quiere ser el espacio donde los restaurantes, bares, cafeterías, colectividades, hoteles… encontréis información de utilidad sobre el sector y las últimas tendencias para vuestros negocios. Un blog para tod@s, con mucho debate y participación. ¡Oído cocina!

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18 de junio de 2024
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¿Que en verano suben las temperaturas y hay una alta demanda de productos? La hostelería tiene “opciones frescas” para asumir el reto con éxito: ¡los alimentos congelados!

Nuestro gerente de Compras de Congelados, Adan Gifre, nos explica sus beneficios para bares y restaurantes: “Es conveniente comprar productos congelados en cualquier época del año, pero durante los meses de verano, aún más”. ¡Vamos a ver por qué!

  1. Siempre disponibles

Si tienes congelados, tienes frutas, verduras, carne y pescado en cualquier momento. Y si hubiese falta de materia prima por causas como una sequía, problemas logísticos o escasez en los caladeros, el chef puede seguir ofreciendo sus platos típicos porque tiene los ingredientes congelados. ¡Están disponibles todo el año!

  1. Ahorro económico

El precio de los productos congelados suele ser más estable. Además, en verano con el calor, los ingredientes frescos tienen una vida útil más limitada y hay mayor riesgo de que se estropeen. Esto supondría una pérdida económica. Por eso, para Adan, “tener una reserva de alimentos congelados es vital para un restaurante”.

  1. Control de las existencias

Además, muchos de los productos vienen empaquetados en porciones, lo que permite un mejor control de las existencias. Un ejemplo es el pan, que en GM Cash lo ofrecemos en tamaños pequeños y formatos como chapatas, bocadillos, baguetes, pulgas, molletes, hamburguesas, de perritos… para aquellos restaurantes que tiene poco espacio en sus cámaras. “Así les permite descongelarlo a demanda y no tirar nunca”.

  1. Menús más rápidos y eficientes

En muchas ocasiones no es necesario esperar a que los ingredientes se descongelen, porque muchos están precocidos o listos para cocinar y eso les ahorra tiempo y esfuerzo a los chefs en la preparación de los menús. “El cocinero/a puede hacer un sofrito de manera rápida sin que sus platos pierdan sabor o calidad”.

  1. Muchos productos y muy buenos

La variedad de este tipo de alimentos ha aumentado en los últimos años. Ahora tenemos carnes, pescados, verduras, platos precocinados y hasta postres… “¡En nuestros centros ofrecemos helados, tartas, bizcochos, coulants, trufas, profiteroles… ¡La oferta es enorme! Y todos ellos cumplen con unos estándares de calidad máximos”, nos cuenta Adan.

Y como curiosidad, ¿sabíais que hay pescados que se congelan a bordo del barco, en ultramar? “Son productos muy puros, muy frescos, que saben a recién pescados. Además, son alimentos muy seguros alimentariamente ya que han sido congelados al momento de ser capturados y, de ese modo, se elimina el anisakis”.

“A mí me encanta el pulpo natural que tenemos en nuestros cash, ¡es otro nivel!”, nos recomienda nuestro gerente.

¿Y qué pasa con los chiringuitos en verano? Al tener muy poco espacio en sus cámaras son muy fans de los finger food congelados (comida que se come con las manos), por lo que vienen a nuestros centros a comprar prácticamente a diario.

¡Está claro cuál es la opción más fresca de la hostelería en verano!

2 de mayo de 2024
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Si el dueño/a de un restaurante quiere hacer su pedido un domingo a las 22:00 h, ¡puede hacerlo!

Si le viene mejor contactar con un experto/a que lo asesore, ¡puede hacerlo!

Y si prefiere ver y tocar el producto en el propio punto de venta, por supuesto, ¡puede hacerlo!

El hostelero/a ya puede comprar como y cuando quiera, escogiendo en cada momento el canal que más le convenga, y eso le permite ahorrar tiempo y proveedores y, por lo tanto, ser más eficiente en la gestión de su negocio.

Gabriel Rodríguez, director de Contact Center y e-Commerce de Transgourmet, lo sabe bien: “La omnicanalidad es imparable”. “Es un valor que en nuestra compañía tenemos muy claro; nos adaptamos a las necesidades de cada cliente para que compre a la hora, el día y desde el canal que prefiera”.

Antes, la hostelería tenía dos opciones: podía ir a nuestros 70 centros GM Cash distribuidos por toda España o utilizar el servicio de entrega directa al negocio, en el que uno de nuestros comerciales se acercaba al restaurante para gestionar la compra.  Ahora, además, puede utilizar nuestro servicio de atención telefónica o realizar ese pedido de manera online.

Atención personalizada y cercana

Gabriel explica que, en cualquiera de estos canales, el hostelero/a siempre recibe una atención personalizada y cercana. “Si vas a un cash, los profesionales te escucharán y ofrecerán los productos y formatos que más te convengan”.

“En el caso de escoger el servicio ‘Vamos a tu restaurante’, tenemos un vínculo entre los agentes de televenta, los comerciales y nuestros clientes, garantizando que, independientemente del canal que prefieras (asesor/a, llamada, online), el surtido llega en estado óptimo con unos estándares de calidad impecables”.

“Prestamos un servicio de Atención al Cliente Omnicanal. Somos un único equipo y esa es la clave de nuestro éxito”.

¡Y funciona! Gabriel destaca que su equipo realiza más de 3.000 llamadas semanales y más de 1.500 clientes/as ya compran a través de la plataforma e-commerce.

Son profesionales con un gran conocimiento del producto que se convierten en personas de confianza del hostelero/a para que pueda escoger el surtido y las soluciones gastronómicas más adecuadas para cada restaurante, bar, cafetería, cáterin…

Rápido, cómodo y sencillo. Como dice Gabriel, “la omnicanalidad lo pone fácil”.

13 de marzo de 2024
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Marzo nos trae la Semana Santa, el cambio de hora, la primavera… y, por supuesto, ¡nuevos alimentos frescos y de temporada!

Es el momento para que la hostelería renueve las verduras de sus cartas y menús. Y se agradece la opinión de un expert@ que nos guíe a escoger las mejores opciones. ¡Porque no siempre es fácil seleccionar un buen producto! Por eso, hemos preguntado a Joan Baró, director de Compras de producto fresco de Transgourmet, por las verduras que nos recomienda comprar esta temporada y cómo elegir las mejores. “En esta ocasión, me decanto por los puerros, las berenjenas y las judías verdes, ¡que ahora están en su punto!”.

“Frescura, madurez, olor, color… Estos son mis consejos para acertar en la selección”:

Puerros

  1. Escoge puerros con tallos firmes y gruesos, porque te indica que son frescos y que están en buen estado.
  2. Presiona, además, la parte blanca; asegúrate de que sea firme, pero no demasiado dura.
  3. Evita los muy grandes, pues son más fibrosos y tienen menos sabor.
  4. Y observa la base: tiene que ser blanca y uniforme.


Berenjenas

  1. Compra las berenjenas que sean firmes y suaves al tacto. Sin arrugas ni abolladuras.
  2. Observa que luzcan brillantes y sin manchas.
  3. Escoge berenjenas de tamaño mediano o grande, las pequeñas suelen ser más amargas.
  4. Y evita las excesivamente pesadas, normalmente están demasiado maduras.


Judías verdes

  1. Busca judías verdes frescas y de color brillante. Evita las verdes opacas.
  2. Presta atención al tamaño, elige judías medianas y uniformes para conseguir una cocción similar.
  3. Comprueba que la textura sea firme y crujiente.
  4. Y huele las judías antes de comprarlas. Las mejores son las frescas y suaves.

 

También puedes pasarte por algunos de los 70 centros GM Cash y nuestros expert@s en frescos te ayudarán a dar sabor a tus menús.

¡Ahora sí que estamos preparad@s para ser los mejores de la temporada!

5 de febrero de 2024
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El carnaval se vive en la calle, se celebra en la calle y, por lo tanto, se come y se bebe en la calle. Por eso, la hostelería de muchas zonas de España cambia durante estos días sus rutinas, y el menú de mesa se sustituye por el tapeo y las raciones.

Nuestro experto Félix Cecilia lo sabe muy bien, ya que es gerente de nuestro centro GM Cash de Cádiz, ¡una de las ciudades más entregadas al carnaval!

En este artículo nos cuenta las tres claves para que restaurantes, bares y cafeterías ofrezcan un buen servicio a su clientes/as, mientras que disfrutan de los disfraces, las máscaras y las comparsas.

  1. Preparar platos fáciles de consumir al aire libre

“Proponemos focalizar el surtido en embutidos, carnes como pollo o lomo de cerdo, ensaladas, frituras de pescado y la socorrida tortilla. Luego, en cada zona geográfica, lo prepararán de formas distintas según su tradición gastronómica”.

“Por ejemplo, en la hostelería de Cádiz, lo típico estos días es sacar las barras fuera de los establecimientos y ofrecer pescaíto frito, chicharrones, carne mechada o el famoso ‘serranito’, un montadito de cinta de lomo o pollo con jamón y pimiento frito”.

  1. Ayudar al consumidor/a con envases “para llevar”

“Es conveniente que los negocios dispongan de envases desechables como bandejas, platos, conos o recipientes con tapa. Lo importante es que sean cómodos de llevar para los clientes/as y que la comida mantenga su calidad y sabor; es decir, cubrir sus necesidades con garantías”.

  1. Tener un buen servicio de suministro de productos

“Con el carnaval, la demanda en algunos lugares se multiplica, pero los restaurantes no tienen la suficiente capacidad para almacenar los productos extra de estos días, sobre todo los frescos, que necesitan unas condiciones específicas para mantener la temperatura y su ciclo de conservación”.

“Por eso, es importante tener una óptima plataforma de distribución de alimentación y bebidas que entregue en cada negocio los pedidos siempre que lo necesiten, garantizando, sobre todo, que los productos frescos lleguen en estado óptimo”.

En el GM Cash de Cádiz ya ha empezado el carnaval

Las jornadas estos días en nuestro centro de Cádiz son más intensas que de costumbre. “Estamos list@s para responder a este aumento de demanda con agilidad y calidad”.

“Si los hosteleros/as vienen al cash, hemos aumentado el surtido de bebidas, como cervezas y vino dulce, y los productos frescos que más demandan: la pescadilla y la merluza han pasado a un segundo plano y, como decía anteriormente, los alimentos estrella son el adobo, los boquerones, el choco, la carne mechada, el pollo…”.

“Si nos solicitan llevarlo a su restaurante directamente, organizamos rutas una, dos o, incluso, tres veces por semana. Somos su plataforma de distribución”.

“El objetivo es dar el mejor servicio posible a la hostelería, para que sus clientes/as solo se dediquen a disfrutar del carnaval”.

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