ESP

SALMOREJO

Receta SALMOREJO

INGREDIENTES PARA 4 PAX:

Tomates 1 kg

Ajo 1 diente

Pan 200gr

AOVE 150ml

Sal c/s

Jamón serrano Para decorar

Huevo cocido Para decorar

 

PREPARACIÓN:

1) Lavamos los tomates, los cortamos por la mitad y les sacamos el pedúnculo (la parte verde). Los introducimos en el vaso batidor junto con el ajo y trituramos con la batidora. Por otro lado, en un bol amplio colocamos el pan desmigado.

2) Una vez triturado el tomate y el ajo, vertemos el jugo del tomate en el bol donde teníamos el pan desmigado, pasándolo antes por el pasapurés para separar la carne del tomate de la piel y las pepitas. Dejamos que se empape el pan unos 5 minutos.

3) A continuación, trituramos con la batidora y añadimos a esa mezcla el aceite de oliva, la sal y pasar nuevamente por la batidora hasta tener una crema de textura uniforme.

Como el salmorejo se sirve frío, lo meteremos en la nevera hasta la hora de servir.

4) Para acompañar el salmorejo y decorar, cocemos unos huevos, los dejamos enfriar y los picamos fino. Igualmente cortamos en trozos pequeños una lonchas de jamón serrano y reservamos.

5) Para emplatar, vertemos en un plato hondo el salmorejo, añadimos un poco de huevo cocido, el jamón serrano y un hilo de un buen aceite de oliva virgen extra.