ESP

SALMÓN CON PARMENTIER

Receta SALMÓN CON PARMENTIER

INGREDIENTES 4PAX

4 lomos de salmón (o el corte que prefieras)

650 gramos de patatas

40 gramos de mantequilla

7 gramos de eneldo fresco

2 dientes de ajo

pimienta negra recién molida

aceite de oliva virgen extra

sal negra y sal fina

 

 

PREPARACIÓN

Lava las patatas (mejor si son pequeñas para esta receta) y sin pelarlas, ponlas a cocer en una olla con agua. Cuando estén hechas, deja que se enfríen un poco para poderlas manipular y pásalas a un recipiente amplio donde harás el puré. Pela y pica los dientes de ajo, puedes rallarlos si lo deseas para conseguir que quede bien pequeñito. Añádelo a las patatas junto a la mantequilla, pimienta negra recién molida, sal y el eneldo fresco picado.

Utiliza el triturador de patatas manual, un tenedor o instrumento similar para hacer el parmentier, añade un chorro de aceite de oliva para darle más sabor y ligarlo. Reserva en caliente. Puedes ir preparando las coles de Bruselas con las que acompañarás este pescado. Hazlas al vapor hasta que estén tiernas.

Pon una plancha o sartén antiadherente al fuego con un poco de aceite y haz el salmón, primero con la piel hacia abajo hasta que esté tostada, después ve dándole la vuelta y hazlo a tu gusto, mejor no pasarse para que no quede seco.

Sirve el parmentier al eneldo como base en el plato ayudándote de un aro o molde de emplatar, coloca encima la ración de salmón y adereza con la sal negra. Acompaña con las coles de Bruselas y la cebolla frita especiadas con el shichimi y finaliza regando el plato con un hilo de aceite de oliva virgen extra.