ESP

Red velvet by GM FOOD

Receta Red velvet by GM FOOD

INGREDIENTES:

300 g Harina
3 uds Huevos
10 g Cacao
100 g Leche
50 g Azúcar
2 g Vainilla
2 g Sal
50 g Remolacha cocida
50 g Mantequilla
10 g Azúcar glace
100 g Mascarpone
5 g Levadura en polvo
10 g Vinagre manzana
5 g Limón
30 g Fresa
30 g Frambuesa
30 g Moras
2 g Bicarbonato

 

PREPARACIÓN:

 

1. Precalentar el horno a 180º. Poner una hoja de papel de horno en el fondo de un molde de 24cm desmoldable y engrasar con mantequilla.

2. En un bol poner la leche, el limón y la remolacha. Mezclar y reservar. En otro bol, mezclar la harina, la levadura, la sal y el cacao y reservar.

3. Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir la vainilla y los huevos uno a uno sin parar de batir unos minutos. A esta mezcla, ir añadiendo en tres veces, de manera alterna los ingredientes secos (harina, levadura, sal y cacao) y la mezcla de leche, limón y la remolacha e ir batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.

4. Mezclar el vinagre y el bicarbonato y añadir a la masa. Batir hasta que quede incorporado y verter la mezcla en el molde.

5. Cocer en el horno entre 55’/60’.Sacar del horno el pastel y dejar enfriar encima de una rejilla. Cuando esté frio, cortamos en tres partes. Envolvemos en papel film y los dejamos toda la noche en la nevera.

6. Para el relleno: Fundir el chocolate blanco al microondas y dejar enfriar. Batir el mascarpone, añadirle el chocolate y batir a velocidad alta hasta conseguir una crema homogénea. La rellenamos con la cobertura y decoramos.

7. Terminamos decorando con unas fresas y frambuesas.