ESP
  • ESP
  • CAT
  • ENG
  • FRA

Importancia del uso de productos frescos en restauración

Consejo Importancia del uso de productos frescos en restauración

El principal beneficio de los alimentos frescos es que aseguran nutrientes de calidad y, sobre todo, en cantidad. Los ingredientes naturales, frescos y de buena calidad harán que el producto final tenga un valor añadido, que es un sabor más limpio y, especialmente, más intenso.

 

Pulpo

Del pulpo se come todo, no solo los tentáculos. Es un alimento muy nutritivo, bajo en calorías y contiene una variedad de vitaminas que son necesarias para el cuerpo. Cuando se compra, es preciso tener en cuenta que el volumen final podría ser inferior a la mitad del comprado.

 

Salmón

El salmón es un pescado que nunca pasa de moda ya que, además de su sabor delicado, su llamativo color y de ser gastronómicamente muy versátil, aporta un tipo de grasas muy beneficioso para la salud.

 

Bacalao

El desalado del bacalao es tan importante que determina que el plato sea exquisito o imposible de comer por exceso de sal. Debemos tener en cuenta que debe desalarse en agua fría, cortado a trozos y durante un mínimo de 24 horas.

 

Calamar

Hasta hace unos años el calamar se cocinaba hasta que su carne estuviera más blanda, pero en la actualidad se preparan buscando una textura “al dente”.

 

Secreto Ibérico

Esta carne debe cortarse en tiras prismáticas, igual de estrechas que la anchura de la pieza, siguiendo las vetas del abanico del músculo. Se puede cocinar a la plancha o a la brasa pero, con ambos métodos, durante muy poco tiempo.