El Comité de Técnicos constituido por el ICTE en colaboración con Hostelería de España y organizaciones sectoriales territoriales, cadenas y empresas
Nuestro blog
La cerveza es un producto al que deberíamos prestar especial atención ya que solamente con el consumo de cerveza, los locales hosteleros obtienen aproximadamente el 25% de facturación de sus establecimientos.
A veces nos obsesionamos en que lo más importante es lo que el ojo ve a primera vista: la imagen, el diseño y la forma. Y aunque sean elementos indispensables para que un negocio funcione hoy en día, la piedra angular del éxito la encontramos en el interior. Por este motivo es obligatorio hablar de la importancia de la comunicación interna de un restaurante.
Un trato personalizado y amable es fundamental para fidelizar a nuestros clientes y, como consecuencia, nos ayudará a aumentar ventas en nuestro establecimiento.
Las bebidas son una de las fuentes de ganancias más importantes para cualquier bar o restaurante. Por esta razón debemos prestarles especial atención y realizar una correcta gestión para sacarles el mayor rendimiento posible.
Una buena formación facilita la productividad de nuestro equipo y lo prepara para ofrecer la mejor atención al cliente, por lo que es una parte importante de nuestro negocio que no debemos olvidar
El desayuno es uno de los momentos más rentables para cualquier establecimiento hostelero y es que esta comida del día supone un 10% de las ventas totales
Cuenta la leyenda que Rías Baixas es la huella dejada por la mano de Dios, cuando al finalizar la creación del mundo apoyó su mano en Galicia un instante para descansa
Los restaurantes sostenibles son aquellos establecimientos que velan por el medio ambiente, ofreciendo comida sana a la vez que cuidan del planeta. Los restaurantes sostenibles cumplen con las llamadas reglas “FLOSS”: Fresco, Local, Orgánico, Estacional y Sostenible.