ESP

Tipos de postres que podrás añadir a tu carta de verano

19.07.2017
GMcash
Tipos de postres que podrás añadir a tu carta de verano

Los postres son la última parte del menú gastronómico, por lo que debemos prestarles especial atención para que el cliente salga de nuestro establecimiento con buen sabor de boca. Con la nueva temporada de verano es importante renovar la carta e incluir postres más ligeros, fríos y de temporada, que se adaptan a los gustos y necesidades de nuestros clientes.

Frutas de temporada

Albaricoque, cerezas, ciruelas, melocotones, melón, sandía, higos y mangos son algunas de las frutas típicas de verano. Por lo general, los clientes prefieren frutas de temporada para sus postres y  cuanto más naturales y frescas, mejor. Recuerda que la sección del Mercado de Frescos de GMcash ofrece un amplio surtido de frutas y verduras, entre el que encontrarás productos típicos de cada temporada.

Además, las frutas son aptas para los intolerantes a la lactosa, a los celíacos y veganos, por lo tanto, hará que si algunos de estos clientes vienen a nuestro bar o restaurante tengan la opción de elegir un postre apto para ellos.

Pero no tenemos porqué limitarnos a ofrecer un bol con fruta del tiempo. A partir de esta podemos crear postres más elaborados, como una macedonia, frutas de verano con helado de queso, pasteles de verano, con frutas y rápidos de hacer, o todo tipo de zumos naturales, que también se pueden servir como aperitivo.

Las mermeladas son otra elaboración que podemos realizar a partir de frutas de temporada. Se pueden servir como postre, acompañando un poco de queso fresco o yogur, o sobre todo para los desayunos.

Yogures

Estos últimos años los yogures se están volviendo toda una tendencia. Tanto yogures artesanales y naturales como helados o  de frutas. Además de ser una tendencia gastronómica actual, son un producto frío y poco pesado que hará que muchos de nuestros clientes lo elijan como primera opción de postres, por lo que deberíamos incluirlos en nuestra carta.

Los yogures también se pueden acompañar de mermeladas de frutas de temporada como las que hemos comentado anteriormente. Con ellas no solo aportamos sabor a nuestro postre sino que le daremos un toque de color que hará más atractivo nuestro plato. 

Otras propuestas

Otros postres que podemos incluir en la carta de verano pero que también se pueden ofrecer durante el resto del año son el tiramisú, unpostre frío y muy apetecible en verano, que está formado por capas de café o chocolate; los carros de queso artesanales, que consisten en ofrecer distintos tipos de quesos; flanes artesanales y mordiscos de frambuesa y chocolate, estos últimos son un postre muy sencillo de hacer que combina frambuesas con chocolate. También podemos incluir en nuestra carta sorbetes y granizados, muy atractivos para los clientes durante el verano, ya que son fríos y ligeros y aportan valor a nuestra carta.

Recuerda que puedes incluir algunos de estos postres en carros de servicio, que siempre llaman más la atención a los clientes y hacen que se sientan atraídos por ellos. 

El calor hace que a nuestros clientes les apetezca tomar platos frescos y elaborados con productos de temporada, por lo que también deberíamos adaptar nuestros postres, con el objetivo de hacerlos más apetecibles y aumentar ventas. 

Otras publicaciones relacionadas

- Este verano ofrece lo mejor de tu negocio

- Vinos dulces para acompañar postres o un aperitivo 

- Los carros de servicio, un distintivo para los restaurantes

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

J43915149
Hostelería
Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

Comentarios