ESP

Slow food, el placer de disfrutar de una comida

03.05.2017
GMcash
Slow food, el placer de disfrutar de una comida

En contraposición a las prisas y el estrés que caracterizan el día a día de nuestra sociedad, nació la filosofía del Slow food, que reivindica el placer de disfrutar de una buena comida, siendo consciente de la procedencia y de la calidad de los alimentos que componen los platos. A día de hoy más de 150 países cuentan con locales adheridos a esta tendencia gastronómica.

Los orígenes

Representado con la imagen de un caracol, el movimiento internacional del Slow food nació en Italia en 1986, como protesta a la inauguración de un local de comida rápida en la ciudad. Pero esta tendencia no solo reivindica la importancia de mantener una alimentación saludable, sino que también defiende unos hábitos de vida sanos como dormir las horas suficientes, practicar deporte, disfrutar del tiempo libre y comer lento, entre otros consejos saludables.

Slow food en restaurantes

Este movimiento protege a aquellos establecimientos que ofrecen una comida artesanal y que se ven amenazados por otros locales de la competencia que promueven comida rápida y poco saludable.

La filosofía de estos locales es ofrecer a sus clientes una comida de calidad y casera, cuya elaboración respeta el medio ambiente y que no sea excesivamente cara, es decir, con un precio justo para que el cliente pueda acceder a ella sin tener que considerarla un privilegio.

Requisitos para convertirse en restaurante Km0

Entre las directrices que marca el movimiento Slow Food para los establecimientos que siguen esta filosofía encontramos el respeto al medio ambiente, reduciendo las emisiones de C02 en el transporte de mercancías, y que los platos estén elaborados mayoritariamente con productos locales y de temporada.

Recuerda que en GMcash encontrarás un amplio surtido de referencias entre las que disponemos de productos locales, típicos de la zona donde está situado el centro, con el objetivo de que puedas ofrecer en tu establecimiento varias propuestas elaboradas con alimentos típicos de tu región.

El Slow food es la filosofía que siguen los restaurantes Km0, que promueven una alimentación y unos hábitos saludables. El objetivo es que los comensales disfruten del momento de la comida y que sean conscientes del valor y la procedencia que componen sus propuestas gastronómicas.

 

Otras publicaciones relacionadas: 

 

- Chefs a domicilio, una experiencia exclusiva en el hogar

- Mesa para uno

- Los mocktails, cócteles sin alcohol

 

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

J43915149
Hostelería
Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

Comentarios