ESP

Los vinos tintos de la guía de los Supervinos 2016 (Parte 2)

28.12.2016
Sumiller GMcash
Los vinos tintos de la guía de los Supervinos 2016 (Parte 2)

Terminamos el año con las últimas recomendaciones de Joan C. Martin en su guia de Los Supervinos tintos 2016. Otro gran abanico de descubrimientos de buenísima relación calidad-precio y que tenemos en nuestras tiendas.

 

CAMPO VIEJO CRIANZA – D.O.C.RIOJA: Tinto de crianza de gran relación calidad-precio. Una buena combinación de clasicismo y modernidad. Aromas de fruta madura con compota riojana, largo y amable.

 

FEDERICO PATERNINA BANDA AZUL CRIANZA – D.O.C. RIOJA: Un clásico e histórico vino riojano que ha recuperado su estatus de calidad. Vino fino, aterciopelado, con boca de frutos negros y rojos, y de ciruela riojana.

 

RAIMAT ABADIA – D.O. COSTERS DEL SEGRE: Es un coupage de dos variedades bien conocidas, cabernet sauvignon y tempranillo, cultivadas desde la plantación de los viñedos.

 

3 FINCAS CRIANZA D.O. EMPORDÀ: Un vino con fuerza, mezcla de varias uvas: garnacha, cariñena, tempranillo, syrah, merlot y cabernet sauvignon. De aroma potente y agradable, con cuerpo, armónico y elegante.

 

LA BOSCANA – D.O. COSTERS DEL SEGRE: Un vino tinto madurado con cuatro meses en barrica, después de una mezcla de uvas tempranillo, syrah y cabernet sauvignon. Limpio, aromático, sabrosos, con una moderada golosidad.

 

EDERRA CRIANZA – D.O.C. RIOJA: Este es un clásico vino fino de Rioja. Eder en euskera significa hermoso, como este vino. Un vino límpido, fresco, afrutado, con un sabor a frutas maduras y trufas, con algo de tostado.

 

CUNE CRIANZA – D.O.C. RIOJA: Cune es el vino clásico de crianza de Rioja, imprescindible en cualquier lineal. Es “el buen rioja de toda la vida”. Aroma de vainilla y trufa blanca, que a la boca lo acompañan las especias. Fino y aterciopelado, largo y elegante.

 

CELESTE ROBLE – D.O. RIBERA DEL DUERO: Tinto con menos de 6 meses de crianza y con un toque moderno. Buen equilibrio entre fruta y el tanino de la barrica. Afrutado, con notas mentoladas y de regaliz, fresco, largo y elegante. Un tinto de gran calidad.

 

ENTAE CRIANZA – D.O. SOMONTANO: Una bodega de valores seguros y con un trabajo constante a lo largo de su historia.  Un vino longevo, con aromas especiados y frutas maduras. Tánico y confitado en boca. Denso, glicérico, largo y elegante.

 

CAP DE RUC – D.O.MONTSANT: Un tinto del Montsant con una etiqueta divertida (la cabeza de un asno). Aroma afrutado, fresco y herbáceo. En boca recuerda al regaliz, a las moras y a los aromas confitados.

 

 

 

VIÑA POMAL CRIANZA – D.O.C.RIOJA: Año tras otro, Viña Pomal es otro valor seguro y un gran vino. Afrutado, especiado y algo tostado.

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

J43915149
Hostelería
Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

Comentarios