
La guía de los Supervinos 2016 ofrece en su apartado de tintos un montón de sorpresas y un surtido muy variado, tanto en denominaciones de origen, como en tipos de uvas. Es por este motivo que vamos a tener dos bloques dedicados a los vinos tintos, empecemos por el primero…
FAUSTINO RIVERO ULECIA – D.O.C. RIOJA: La garnacha acompaña la uva tempranillo para hacerlo más completo. En nariz se presenta afrutado y especiado, con notas de pimiento maduro. En boca recuerda el regaliz y la fruta roja madura. Es un vino ligero, no muy denso, con un postgusto largo y amable.
TERRA CÁLIDA TINTO – D.O. CATALUNYA: Un vino joven con fuerza, elegancia y expresividad. Maduro, afrutado, con cuerpo. Recuerdos de frutas maduras silvestres, moras negras, rojas y madroños, con notas de canela. El cuerpo es denso y la sensación en boca es cálida.
ESTOLA RESERVA 2010 – D.O. LA MANCHA: Un clásico, un vino de siempre, un reserva a un gran precio. Un vino de calidad y confianza elaborado con tempranillo y cabernet sauvignon. Su color es rojo grana reflejos teja. El aroma de frutas maduras, especias y pimiento verde maduro. Tánico, especiado, maduro y aterciopelado.
BACH VIÑA EXTRÍSIMA TINTO – D.O. CATALUNYA: Un vino elegante, de paladar fácil y de perfil muy comercial. Elaborado a partir de cabernet sauvignon, tempranillo y merlot. De color grana y cereza, de aromas vegetales y buen cuerpo.
CLOT D’ENCIS TINTO JOVEN – D.O. TERRA ALTA: Extraordinario vino de garnacha, samsó y syrah. Este vino es pura fragancia de aroma a frutas silvestres, a regaliz. Con un gusto sabroso y equilibrado entre la acidez, el alcohol y el azúcar, un tinto que sabe a tierra, a viña, a vida.
SANGRE DE TORO – DO CATALUNYA: Una marca con más de 50 vendimias. Color rojo sangre, aroma a frutas rojas y a mosto, regaliz, especias y algo de roble. De cuerpo denso y glicérico, largo y amable. Un vino bien elaborado, con alta tecnología y procesos disciplinados.
ALTOS DE TAMARON TINTO JOVEN – D.O. RIBERA DEL DUERO: De color muy atractivo, rojo rubí brillante con destellos grana. Aroma fresco, limpio, mineral, vegetal y algo especiado. Equilibrado en su conjunto, agradable y de buen retrogusto.
MONÓLOGO TINTO CRIANZA – D.O.C. RIOJA: Estupenda relación calidad-precio para un tinto de crianza de doce meses en buenas barricas. Excelente color, aromas a arándanos. El gusto es el clásico de un rioja: aterciopelado, trufado, especiado, fresco y algo mineral. De cuerpo medio y postgusto largo y agradable.
VALDUBÓN ROBLE 2013 – D.O. RIBERA DEL DUERO: Tinto joven de monovarietal con gran expresión aromática. De textura sedosa, vino fresco, con aromas a frutas, con cuerpo. Aroma a frutas, especias y tabaco. Sabor a moras, especias y regaliz.
GRAN RECOSIND CRIANZA – D.O. EMPORDÀ: Un tinto de crianza que se encuentra en su punto más alto. De color teja, aroma a fruta madura, especias y roble. De sabor aterciopelado, gusto a trufas y regaliz. De cuerpo medio, largo y elegante.
FUROT TINTO CRIANZA – D.O. EMPORDÀ: Un tinto de larga crianza, con quince meses en barrica, procedente de viñas viejas. De color rojo rubí, aroma afrutado, especiado y notas de roble. Sabor a cerezas y regaliz, con un fino sabor a nuez de coco y mentol. Cuerpo fino y aterciopelado, con densidad y glicerina. De postgusto largo, permanente y amable.
Otras publicaciones relacionadas:
- Nuestra selección de vinos blancos, distinguidos por la guía Supervinos
Comentarios