ESP

La nueva moda de los Food Trucks

15.03.2017
GMcash
La nueva moda de los Food Trucks

Las furgonetas Food truck son una de las tendencias gastronómicas más populares de los últimos tiempos. La moda de los Food trucks proviene de Estados Unidos, donde este tipo de vehículos son muy populares. Aquí en España cada vez es más habitual encontrar este tipo de negocio en ferias y eventos gastronómicos, donde muchos asistentes realizan colas para conseguir los productos que ofrecen.

 

Muy presentes en ferias y eventos

Los Food trucks son un negocio itinerante y una manera de seguir la ruta de distintos habitantes y sacar el mayor partido a los eventos que se celebran en distintas ciudades. Es muy importante que los profesionales que se dedican a este sector estén al día de todas las ferias que se realizan, puesto que de ello dependerán sus beneficios. Es por este motivo que se debe realizar una buena comunicación de los eventos en los que se participará a través de las redes sociales. Con ello conseguiremos que nuestros potenciales clientes sepan dónde pueden encontrarnos.

 

Normativas municipales

Los propietarios de un truck siempre deben tener presentes las normativas municipales y aquellos aspectos legales que se deben cumplir para no tener ningún problema con este tipo de negocio. Entre los distintos requisitos es imprescindible disponer del carnet de manipulador de alimentos, así como estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y contar con un seguro de responsabilidad civil.

 

Oferta especial

Como en cualquier establecimiento de hostelería, diferenciarse de la competencia es imprescindible para el éxito. En este caso, es recomendable especializarse en un tipo de producto y ofrecer distintas referencias o presentarlo de formas diferentes. Siempre es más aconsejable especializarse en un solo producto que ofrecer una gran variedad, ya que una oferta especializada te diferenciará de la competencia.

Si queremos que nuestros clientes repitan en los próximos eventos en los que estaremos presentes, nuestra oferta debe ser de calidad y a un precio asequible.

 

Tipo de vehículo 

La imagen del food truck debe estar relacionada con el tipo de producto que ofrecemos, de manera que deberíamos elegir una furgoneta que se ajuste a nuestro presupuesto pero también a nuestra imagen.

En el mercado encontrarás desde caravanas, que suelen ser los vehículos más económicos, hasta camionetas vintage, inspiradas en los años 60 y 70, y furgonetas modernas. Lo más importante es adaptarse al presupuesto e intentar personalizar el vehículo con nuestra marca.

La nueva moda de los Food trucks, que cada vez son más habituales en nuestro país, supone una oportunidad para sacar el mayor provecho posible a los eventos y ferias, si lo que más nos interesa es tener un negocio itinerante. Sin embargo, debemos informamos al detalle de las normativas y aspectos legales que debemos cumplir. Personalizar el vehículo y ofrecer una propuesta gastronómica especializada es imprescindible para tener éxito.

 

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

J43915149
Hostelería
Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

Comentarios