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La formación, un aspecto clave en la hostelería

22.02.2017
GMcash
La formación, un aspecto clave en la hostelería

La formación en el sector de la hostelería y la restauración es imprescindible para conseguir que nuestro establecimiento funcione a la perfección. El formar a nuestros empleados no es un gasto sino una inversión, ya que un equipo bien formado hará que el cliente reciba un mejor servicio y, en consecuencia, obtendremos mejores resultados a final de mes.

 

La innovación culinaria

Uno de los principales aspectos en los que se forma a los alumnos de las escuelas de hostelería es la innovación en la gastronomía. Saber tratar el producto y elaborar platos de calidad son algunas de las formaciones que reciben los alumnos en las escuelas de cocina.

 

Desde GMcash potenciamos la formación del sector de la hostelería y prueba de ello es GMchef, el Primer Concurso Nacional de Hostelería, en el que participaron ocho escuelas de cocina de diferentes puntos de nuestra geografía con el objetivo de potenciar el talento culinario de los jóvenes alumnos. Durante la final, celebrada el pasado 28 de noviembre en el Kitchen Club de Madrid, los representantes de cada escuela demostraron su talento y creatividad elaborando en directo sus tapas con productos de nuestra marca Gourmet.

 

Una formación completa

Sin embargo, las técnicas culinarias no son el único aspecto en el que los profesionales de la restauración deben formarse. Tampoco debemos olvidar el servicio de sala y la atención al cliente, dos claves para conseguir fidelizar a nuestra clientela. Además, estar al día de las nuevas tendencias gastronómicas y de los nuevos productos nos permite contar con una oferta adecuada a las necesidades actuales de los clientes y diferenciarnos de la competencia, por lo que es importante saber cuáles son las últimas novedades en nuestro sector.

 

Es importante que nuestro equipo conozca el producto que estamos ofreciendo, lo que les ayudará a destacar aquello que lo diferencia y conseguirán que nuestros comensales se sientan mejor atendidos.

 

Saber actuar en momentos difíciles es imprescindible para una buena imagen de nuestro establecimiento, por lo que nuestros empleados deben saber cómo reaccionar en situaciones complejas como las reclamaciones en nuestro bar o restaurante. Tampoco deberíamos olvidarnos de otros aspectos como la salud corporal. Es indispensable que nuestros trabajadores sean conscientes de la importancia de una postura correcta y eviten aquellas posturas que les podrían provocar dolores de espalda.

 

Una buena formación facilita la productividad de nuestro equipo y lo prepara para ofrecer la mejor atención al cliente, por lo que es una parte importante de nuestro negocio que no debemos olvidar.

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

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