ESP

¿Es el vino un producto ocasional o cotidiano?

29.05.2013
Sumiller GMcash
¿Es el vino un producto ocasional o cotidiano?

El vino como producto de consumo asociado a la gastronomía, tiene básicamente dos tipos de consumidor:

  1. El que pide un vino para acompañar la comida porque no concibe lo uno sin lo otro.
  2. El que pone expectativas en el placer de beber un vino.

 

¿Significa que el primero no necesita placer a la hora de beber vino? Evidentemente debe vivir una situación placentera al combinar vino y comida pero será menos exigente que el segundo porque seguramente habrá invertido menos dinero en la búsqueda de este placer.

Así pues se puede concebir el vino en las dos vertientes, la del consumo cotidiano, que no tiene porque ir asociado a un mal vino pero sí económico, y la del consumo ocasional, destinado a momentos, compañías o situaciones especiales por lo que subiremos el presupuesto destinado.

Las marcas blancas son productos low cost de gran consumo pero además pueden y deben ofrecer calidad. En una cata a ciegas con restauradores, nuestros vinos blancos “Eternium” lograron imponerse entre los mejores de la cata compitiendo con otros vinos blancos de marcas conocidas y que les doblaban el precio.

En Gros Mercat apostamos por ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado con el objetivo de hacer coincidir los dos conceptos: cotidianidad y placer.

 

  • Eternium Blanco Seco (DO Penedés): un vino blanco con agradables aromas florales y afrutados suaves. Un vino fácil y ligeramente ácido, que le aporta mucha frescura. Es ideal para acompañar arroces, paellas, pescado y marisco.

 

  • Eternium Blanco Semidulce (DO Penedés): un vino blanco para quienes les agraden los vinos abocados, pues se caracteriza por su ligero dulzor. Desprende aromas a frutas exóticas y maduras, resulta muy aromático y agradable, y muy recomendable para las personas que se inician en el mundo del vino. Es un vino que acompaña muy bien platos ligeros como ensaladas, pastas, cocina oriental no demasiado picante, foie, quesos y almíbares, entre otros.

 

  • Eternium Chardonnay (DO Penedés): Blanco monovarietal fermentado en barrica. El trabajo realizado con sus lías le aporta suavidad y glicerina en boca. En nariz tiene notas de fruta madura y algún toque ahumado. Un vino muy equilibrado, agradable, recomendado para quien busca un vino blanco con más cuerpo, menos ligereza y menos acidez. Este vino es el aliado perfecto para acompañar platos de pescados grasos, quesos y carnes blancas.

 

En los próximos artículos os continuaré explicando nuestros descubrimientos vinícolas y os acercaré nuestras recomendaciones.

 

Anna Vicens

Sommelier del Grupo Miquel-Gros Mercat

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

Comentarios