ESP

Consigue una iluminación perfecta en tu local

25.05.2017
GMcash
Consigue una iluminación perfecta en tu local

Nuestra iluminación 

 El tipo de iluminación dependerá siempre del tipo de bar y de la clientela a la que nos dirigimos. No es lo mismo iluminar una sala para un bar de menú diario que para un local de copas que abre a partir de la tarde. Por lo tanto, siempre debemos pensar en la comodidad de nuestros clientes y en ofrecerles la mejor iluminación para cada momento. Por lo general, lo más recomendable es que la luz sea sutil, suave y un poco cálida

 

Puntos de luz en distintas zonas

 Para escoger aquellas zonas de nuestro local que queremos destacar, deberemos tener en cuenta qué es aquello que más nos interesa potenciar y el ambiente que queremos crear en cada espacio. Por ejemplo, es recomendable destacar la superficie de la barra de nuestro local, para que los clientes puedan ver correctamente los productos que se sirven. En algunos establecimientos se apuesta, además, por incluir puntos de luz en la parte inferior como elementos decorativos. Esto puede ser una buena opción para los bares de copas, en los que la barra adquiere un papel crucial. 

Si disponemos de un bar de menú diario, debemos prestar especial atención a la iluminación de las mesas. No debemos caer en el error de iluminar directamente al comensal, puesto que la luz le molestaría, pero es indispensable que pueda ver correctamente los platos. Si el local cuenta con luz natural, deberíamos aprovechar los puntos de luz para crear un ambiente cómodo.

Tampoco debemos olvidar la iluminación en las zonas comunes y en la cocina, donde la luz debería ser todo lo natural posible. Por ejemplo, los pasillos deben estar lo suficientemente iluminados para que nuestros clientes encuentren fácilmente el baño o la salida. 

Si disponemos de vitrinas o de mostradores de bebidas, deberíamos destacarlos para atraer la atención de nuestros clientes y así potenciar la venta de los productos que ofrecemos. 

 

Bombillas y lámparas 

Las bombillas de led son las más recomendables, puesto que ofrecen una mayor durabilidad y más rendimiento. Por otra parte, las lámparas son un elemento que suele llamar la atención de aquellas personas que entran en nuestro establecimiento. Muy a menudo encontramos locales con lámparas originales en la barra que crean un ambiente sofisticado en el local. Para realizar una correcta elección del estilo de las lámparas, deberemos tener en cuenta el tipo de local del que disponemos y la clientela a la que nos dirigimos. 

 

 

Crear un ambiente natural y ofrecer una atmósfera en la que nuestros clientes se sientan cómodos es esencial para fidelizar y atraer a nueva clientela y la iluminación es un aspecto crucial en la creación de este ambiente, por lo que debemos prestarle especial atención. 

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

J43915149
Hostelería
Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

Comentarios