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Con la llegada del verano, actualiza tu carta

14.06.2017
GMcash
Con la llegada del verano, actualiza tu carta

Con la llegada del buen tiempo, los clientes prefieren comer platos más ligeros con productos frescos y de temporada, por lo que el verano es un momento idóneo para llevar a cabo el cambio de carta y una oportunidad para innovar en nuestra oferta, incluyendo nuevos platos.

Razones para actualizar nuestra carta 

Los clientes siempre buscan novedades. Repetir en un local que siempre dispone de la misma oferta les cansa, así que debemos sorprenderlos e intentar renovar nuestra carta cada temporada del año. Para ello es importante que tengamos en cuenta los productos de temporada y que diseñemos los platos con aquellos ingredientes típicos de cada época.

La temperatura también influye en la gastronomía y es que no nos apetece comer lo mismo en invierno que en verano. Por ejemplo, en esta época del año los clientes ya no quieren caldos y, por lo general, las ensaladas suelen ser un plato mucho más apetecible. Además, cuando llega el buen tiempo muchos clientes empiezan a cuidarse y prefieren comer de forma más ligera, así que adaptar la carta ofreciendo platos más saludables y refrescantes es una buena idea. El objetivo es adaptarse a las preferencias de nuestros comensales para estos decidan volver a nuestro establecimiento.

Nuestros consejos

El cambio de carta es un buen momento para eliminar aquellos platos que no han funcionado en la temporada anterior y también supone una oportunidad para innovar y ofrecer propuestas más creativas. En verano, no tenemos porque limitarnos a ofrecer ensaladas y gazpacho. Sorprender al cliente y ofrecerle propuestas innovadoras nos ayudará a fidelizarlo.

Sin embargo, una actualización de la carta no debe suponer acabar con aquello que mejor nos funciona. Si nuestro bar o restaurante es conocido por un plato en concreto que se ha convertido en la especialidad de la casa, no debemos caer en el error de eliminarlo de nuestro menú, aunque sí que podemos ofrecerlo de una forma distinta, de manera que innovemos sorprendiendo al cliente.

Siempre que realicemos un cambio de carta debemos tener en cuenta los costes y los márgenes para asegurarnos de que los platos y los precios que ofrecemos son rentables.

Si además decidimos cambiar el diseño de la carta, podemos optar por resaltar aquellos platos que más nos interese potenciar. Recuerda que lo más recomendable es incluir al principio o al final los platos que más te interese vender, puesto que lo que aparece en el centro suele olvidarse con más facilidad.

Tampoco te olvides de los postres, porque en esta época del año disponemos de frutas de temporada con las que podemos elaborar diferentes propuestas de postres.

Además, si decides renovar la carta, házselo saber a tus clientes y utiliza las redes sociales para comunicárselo. Si saben que has actualizado tu carta y tienen un buen recuerdo de la última visita a tu establecimiento, lo más probable es que decidan volver a tu local.

Recuerda que en el Mercado de Frescos de GMcash cuenta con un amplio surtido de frutas y verduras, entre el que encontrarás productos de temporada que puedes incluir en tu nueva carta. 

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

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Hostelería
Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

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