ESP

Cómo sacar el mayor rendimiento a las bebidas

17.05.2017
GMcash
Cómo sacar el mayor rendimiento a las bebidas

Las bebidas son una de las fuentes de ganancias más importantes para cualquier bar o restaurante. Por esta razón debemos prestarles especial atención y realizar una correcta gestión para sacarles el mayor rendimiento posible.

Errores comunes

Muy a menudo cometemos pequeños errores que hacen que perdamos dinero, por lo que debemos estar atentos y corregir estos hábitos. Por ejemplo, no servir correctamente una cerveza puede provocar el desperdicio de parte del barril y, por este motivo, es imprescindible que todos los camareros reciban una formación específica sobre cómo servirla correctamente. En este caso la formación es la solución a un problema que acostumbra a ser cotidiano.

Lo mismo sucede con el vino. Si un cliente nos pide una copa de vino, debemos tener claro hasta dónde se tiene que llenar. No es necesario ni recomendable que llenemos la copa hasta arriba, con que sirvamos un tercio de la capacidad será suficiente. Aunque esta medida variará dependiendo del tamaño de la copa.

Precisamente para evitar este problema con los licores y cócteles, utilizaremos un medidor que nos ayudará a servir las cantidades correctas en los combinados. De esta manera nos aseguraremos que la cantidad servida es la correcta y, además de no tener pérdidas, conseguiremos elaborar un cóctel perfecto. También es recomendable vigilar con los chupitos de cortesía y no ofrecerlos muy a menudo. 

Nuestros consejos

Para fijar el precio de las bebidas alcohólicas en tu bar o restaurante primero debes tener claro la cantidad de copas que vas a servir con una botella y el coste de esta. Después solo tienes que fijar el precio por cada copa, teniendo en cuenta el rendimiento que quieres sacarle.

Si acabas de abrir, siempre es más recomendable contar con un surtido básico, por lo que no debes invertir grandes cantidades de dinero en una amplia gama de licores, que no sabes si tendrán salida. Cuando lleves un tiempo, sabrás qué es aquello que más gusta a tus clientes y podrás comprar bebidas nuevas.

Para una correcta gestión de bebidas, la realización de un inventario de forma periódica es imprescindible. Esto nos ayudará a mantener un control de las pérdidas y a definir las cantidades que debemos comprar de cada producto, lo que será un aspecto clave para evitar pérdidas.

En nuestros centros GMcash encontrarás un amplio surtido de bebidas y nuestra Bodega Exclusiva ofrece vinos de las Denominaciones de Origen españolas más representativas. Además, somos especialistas en cervezas, por lo que nuestros centros disponen de cervezas nacionales, especiales y de importación de todo tipo (rubias, negras y abadía). También contamos con un amplio surtido en licores y bebidas no alcohólicas con formatos pensados especialmente para los profesionales de la restauración y de la hostelería.

Para sacar el mayor partido a las bebidas solo debes seguir estos consejos, pequeños hábitos que te ayudarán a sacar el mayor rendimiento y a aumentar las ganancias de tu establecimiento. 

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

J43915149
Hostelería
Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

Comentarios