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Cómo sacar el mayor partido a la terraza de tu establecimiento

03.08.2016
GMcash
Cómo sacar el mayor partido a la terraza de tu establecimiento

En esta época del año, la mayoría de nuestros clientes disfrutan de las terrazas, donde pueden tomar una bebida refrescante y un aperitivo al aire libre. La terraza suele ser el espacio estrella de nuestro establecimiento en verano, por lo que a continuación, detallamos algunos consejos para sacarle el mayor partido durante esta época del año.

Empecemos por repasar algunas técnicas para aumentar el consumo de nuestros clientes. Incluir un menú de tapas en todas las mesas del exterior ayuda a que el cliente pueda ver nuestra oferta gastronómica y elija alguna de nuestras tapas. También podemos acompañar las bebidas con un aperitivo como los frutos secos que harán que el cliente consuma más. Los camareros deberían sugerir aquellos productos a los que podamos sacar mayor partido, como es el caso de los cócteles, cuyo consumo aumenta en verano.

La atención al cliente es un aspecto crucial, puesto que es muy importante que éste se sienta atendido en todo momento. También es elemental que las mesas siempre estén a punto y que los nuevos clientes se sienten de seguida en una mesa que ya esté preparada. La visibilidad del camarero es indispensable para que el cliente pueda pedir aquello que le apetezca. Además, es recomendable repasar la logística con el responsable de la terraza (por si debemos montar o desmontar la terraza cada día), puesto que de esta manera evitaremos posibles incidentes.

Para fidelizar al cliente, es imprescindible que éste se sienta bien atendido y el disponer de servicios como humificadores para combatir el calor, Wi-Fi, hilo musical y una buena sombra son un plus que ayudará a que repitan su visita.

Pero si hay un aspecto crucial en las terrazas ese es el mobiliario, que debe ser de calidad para que se mantenga en buenas condiciones durante los meses de verano. Su diseño debería seguir la misma línea de decoración de nuestro bar o restaurante. La elección de las sombrillas también es muy importante, puesto que no solo aportan sombra a los clientes sino que también los protege de la lluvia ligera.  

Otro aspecto a tener en cuenta es la iluminación, que ayuda a atraer a nuevos clientes. Un espacio iluminado llama mucho más la atención. Para ello, se pueden utilizar antorchas u objetos iluminados que atraigan a aquellas personas que pasan por delante de nuestro establecimiento.

La colocación de las mesas en la terraza debe realizarse de forma lineal, dejando suficiente espacio entre ellas para que los clientes puedan mantener su privacidad. El tamaño de las mesas dependerá del tipo de restaurante. Por ejemplo, si se trata de una cafetería, las mesas podrán ser más pequeñas, mientras que en un restaurante, deberán ser más grandes para que los clientes puedan comer cómodamente.

Sea como sea nuestra terraza, siempre debemos pensar en satisfacer las necesidades de nuestros clientes para que, de esta manera, decidan volver.

 

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Quién escribe este blog
 
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Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

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Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

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