ESP

Afterwork, el ocio después del trabajo

10.05.2017
GMcash
Afterwork, el ocio después del trabajo

La moda anglosajona del afterwork hace varios años que llegó a nuestro país para quedarse. Esta tendencia se basa en la idea de poder compartir unos momentos distendidos con los compañeros de oficina en un local moderno, justo después de salir del trabajo. El objetivo es poder estrechar relaciones e incluso conocer gente nueva que pueda formar parte de nuestra red de contactos profesionales.

 

Una oportunidad para los bares

El cliente que acude a los afterwork suele ser de nivel medio-alto y acostumbra a trabajar en una oficina. El establecimiento escogido para disfrutar de este momento es un local moderno, que destaca por su decoración selecta y con estilo, y que ofrece servicios exclusivos como carta de vinos, gin-tónics, cócteles especiales o incluso champán. Además, se suelen ofrecer a los clientes aperitivos elaborados que están a la altura de los servicios exclusivos de los que dispone. 

 

Locales ubicados en centros de negocios

Parte del éxito de estos locales, además de la oferta de servicios exclusivos para sus clientes, es su ubicación. Estar situado en una zona en la que hay empresas y oficinas cerca es imprescindible para garantizar el éxito de este tipo de locales. 

 

Servicios Estrella

Los cócteles son uno de los productos que suelen funcionar mejor en los encuentros después del trabajo. Si tu local se está especializando en encuentros de afterwork, no dudes en elaborar una carta de cócteles. También puedes considerar la opción de incluir en tu oferta los mocktails, cócteles sin alcohol que cada día están más de moda. Además, también puedes ampliar tu oferta con cervezas Premium y productos gourmet como aperitivo. 

Recuerda que GMcash cuenta con un amplio surtido de productos, entre los que encontrarás una gama de bebidas muy extensa, tanto de licores como de bebidas sin alcohol. Además, en nuestra Bodega Exclusiva podrás encontrar vinos de las mejores denominaciones de origen españolas. 

 

Nuestros consejos

Si decides abrir un bar con el objetivo de convertirlo en un local de afterwork, será imprescindible que te des a conocer a través de tus redes sociales. También puedes organizar eventos centrados en un sector determinado (Por ejemplo, invitar a un profesional para que comparta su experiencia con aquellos que asistan al afterwork), algo que puede hacer aumentar tus ventas y atraer a una mayor clientela.

Recuerda, además, que los mejores días para un encuentro de este tipo son los jueves y los viernes, momento en el que los trabajadores están más dispuestos a compartir un rato de ocio después del trabajo. 

 

En cualquier caso, el afterwork es una moda consolidada en nuestro país que puede suponer una nueva oportunidad de negocio para tu establecimiento, así que si tu local está situado cerca de empresas importantes, podría ser una buena opción para aumentar ventas.

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

J43915149
Hostelería
Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

Comentarios