
El verano trae consigo altas temperaturas y estas a su vez nos producen un irrefrenable deseo por consumir bebidas frías. Hidratarse es fundamental cuando el calor aprieta y el alivio que produce una refrescante bebida es ya de por sí placentero. Ese placer es el que buscan la mayoría de personas que entran en un bar o se sientan en una terraza en pleno verano. Por eso debemos asegurarnos de tener lista una buena oferta de bebidas frías para satisfacer todos los gustos. A estas alturas, la mayoría ya habréis imaginado una cerveza, un refresco, un mojito o un gin-tonic. Pero hay muchas más opciones a contemplar, algunas casi exclusivas del verano. La variedad es una cualidad bien valorada por los clientes que quieren poder elegir en función del momento y de su apetencia. A continuación te citamos 5 bebidas que no deberían faltar en tu bar este verano:
Granizado
El más común es el de limón, aunque también es habitual encontrarlo con sabor a fresa y otras frutas. Se caracteriza por contener una gran cantidad de hielo picado o triturado.
Horchata
Esta bebida cuya base es la chufa (con agua, azúcar, canela y limón) es un clásico del verano. Se suele acompañar con fartons, un dulce típico valenciano.
Frappé
El frappé es un café con hielo y mucha espuma. Se puede preparar con una coctelera, simplemente agitando con ella café instantáneo, agua fría y hielo picado. Se le puede añadir leche, nata o chocolate para conseguir espectaculares presentaciones que lo harán aún más apetecible.
Smoothie
Los smoothies son batidos de fruta. Mezclado con un poco de leche y hielo picado se convierte en una excelente bebida veraniega, ideal para cualquier momento del día.
Tinto de verano
Un combinado imprescindible del verano español hecho a base de vino tinto y gaseosa. Se le añaden unos cubitos y una rodaja de limón. Muy recomendable para hacer un vermut o tomar algo a media tarde.
Casi todas estas bebidas se suelen servir en un vaso largo, pero si quieres una opción más original y en auge, puedes hacerlo en tarros de cristal con pajita. ¡Nadie podrá resistirse!
Otras publicaciones relacionadas:
- Los zumos Detox, una nueva oportunidad para bares y restaurantes
- Menús a base de frutas y verduras, equilibrados para este verano
Comentarios