Saltar al contenido
Para llevar, por favor

«Para llevar, por favor». Descubre qué envases encajan mejor con tu establecimiento

27 de octubre de 2023

«¡Para llevar, por favor!». Apostamos a que oyes varias veces al día esa frase en tu negocio de hostelería. Y no solo por el auge de los take away, sino porque tu clientela se va apuntando cada vez más a eso de llevarse a casa la comida que le ha sobrado en la mesa.

Esto tiene repercusiones inmediatas en la lista de la compra de bares y restaurantes, ya que aparece un nuevo elemento para tener en cuenta: los envases.

Y aquí viene el dilema, ¿cuál elegir? Porque, además de diferentes tipos de recipientes (táperes, boles, cajas…), hay también muchos materiales donde escoger, especialmente entre los ecológicos, compostables y biodegradables que vienen pegando fuerte y que es una opción responsable y amigable con el medioambiente.

Como ni todos los negocios son iguales, ni todos los client@s quieren lo mismo, hay una gran variedad de recipientes y utensilios para que elijas el que mejor encaje a tus necesidades. ¡Ahí van algunas opciones!

  • Si tienes una de esas cafeterías en las que clientela prefiere llevarse el café calentito, opta por agitadores de madera y vasos que protegen del calor y evitan que se quemen las manos.
  • Si tus consumidres/as son de los que salen de su clase de pilates o yoga con un batido de frutas bien saludable, una buena opción son pajitas y vasos de cartón.
  • Si eres de los que abastece de comida las oficinas de alrededor o salvas la cena de comprador@s hambrientos después de una jornada larguísima de trabajo, puedes ofrecerles cubiertos de madera, cajas de cartón, boles de caña de azúcar o tarteras de aluminio, entre otros.
  • Para días de fútbol, apuesta por vasos con reborde doble para evitar que se derrame la espuma de la cerveza, más bajos y anchos si van a beber a sorbitos o vasos de chupito para tomárselos de una vez.
  • O, simplemente, para consumidores/as, que llegan tarde a su cita, sálvales con un bocata en una bolsa de papel reciclado y patatas fritas en papelinas.

Eso sí, a la hora de elegir un envase u otro, recuerda que, a partir del 1 de enero de 2023, es obligatorio cobrar a los consumidores/as por los productos de plástico de un solo uso, como vasos y los recipientes para alimentos como cajas.  Además, según la Ley 7/202, se debe indicar su precio de forma explícita en el recibo de compra.

Y como ya sabes, están prohibidos otros productos plásticos de un solo uso: platos y cubiertos como tenedores y cucharas, agitadores de bebidas (como los que usamos para remover el café), recipientes para bebidas y alimentos de poliestireno, bastoncillos de algodón y pajitas.

Como ves, ¡todo un mundo nuevo con mucho por elegir! Y en GM Cash trabajamos continuamente para ofrecer un surtido actualizado a las nuevas tendencias del mercado, pero sin renunciar a la calidad. Por ello, te proponemos una amplia selección de envases, que además son fáciles de transportar y mantienen las propiedades de las bebidas y de los alimentos durante el camino, algo que tu clientela te agradecerá. ¡Prometido!

Link al catálogo

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!