Saltar al contenido

Carnaval: cuando el consumo se triplica, GM Cash responde

10 de febrero de 2026

En Carnaval, el ritmo cambia. Y en GM Cash, también. Porque cuando bares y restaurantes pisan el acelerador, nosotros respondemos: triplicamos volúmenes, reforzamos stock y ampliamos servicio para que a tu negocio no le falte de nada.

Para contarlo desde dentro, hemos ido a una de las zonas donde estas fiestas se viven con más fuerza: la Costa Brava. Allí, en el GM Cash de Palamós (Girona), su gerente, Fernando Sánchez, lo explica muy bien: “En cuestión de días, estalla el boom y aquí todo gira alrededor de la brasa y la comida para compartir”.

Y añade: “Lo que más funciona es la parrilla: hamburguesas, butifarras y carnes para barbacoa, y, por supuesto, productos de temporada como la longaniza o la calçotada. Todo, con muchos panes en distintos formatos y aperitivos que acompañan cualquier comida informal”.

“Ese cambio de ritmo lo tenemos muy presente en GM Cash, aquí y en otros centros de España. Cambian los productos locales, pero el ritmo es el mismo. Por eso, reforzamos el surtido, en formatos pensados para trabajar rápido y con rotación alta”, nos cuenta nuestro experto.

En GM Cash todo se planifica

Carnaval es comer de pie, compartir y seguir en marcha. Y eso cambia la demanda en cocina y barra. Suben los refrescos, las cervezas y las bebidas alcohólicas. Y los vasos, platos y cubiertos desechables, además del carbón y los accesorios para la brasa.

¡Aquí también ampliamos surtido en GM Cash! Para bares y restaurantes, incluso, para muchos grupos de las tradicionales collas, que organizan sus propias barbacoas y buscan soluciones prácticas para montar su propia celebración.

“En GM Cash todo se planifica para que la hostelería encuentre siempre producto disponible. ¡Normalmente, triplicamos los productos más vendidos! Y nos preparamos con semanas —e incluso meses— de antelación”, señala Fernando.

Más servicio de reparto

También reforzamos el servicio food service. Sumamos más vehículos y aumentamos la frecuencia de los repartos, especialmente en carne y productos frescos. “Es la mejor solución para los negocios con poco espacio de almacenamiento, que necesitan reposición frecuente y un suministro constante”. 

En los propios centros se aumenta el personal de facturación en las franjas de hora punta.  “Nuestra clientela disfruta de un servicio rápido y fluido“. ¡Más aún! Muchos restaurantes comparten su planificación con antelación para asegurar disponibilidad de producto y así poder ajustar los pedidos, algo que nos permite ofrecer un servicio casi a medida.

Porque cuando llega Carnaval, el producto tiene que estar listo, el servicio tiene que responder y el suministro tiene que estar garantizado. En GM Cash trabajamos para que bares y restaurantes solo piensen en lo importante: atender a más clientes.