ESP

Mesa para uno

05.04.2017
GMcash
Mesa para uno

Las ofertas para los singles son cada vez más comunes en nuestra sociedad y la hostelería es un sector que no se ha quedado atrás. Prueba de ello es la nueva tendencia gastronómica de los restaurantes unipersonales que ha llegado para quedarse. En este tipo de restaurantes, las gastrobarras o mesas individuales tienen como objetivo que el comensal disfrute del placer de comer solo.

El origen de esta tendencia

El restaurante Eenmaal, ubicado en Ámsterdam, fue el primero con mesas individuales que apostó por esta nueva tendencia gastronómica para singles. Su propietaria buscaba un lugar donde los comensales pudieran disfrutar de la comida, alejados del bullicio de la ciudad y desconectados de los teléfonos móviles. Por este motivo, el Eenmaal ofrece un espacio donde la atención está en la degustación de los platos, mientras se puede disfrutar de una lectura, ya que ofrece varios libros, periódicos y revistas para sus comensales.

Este fue el primer establecimiento que marcó tendencia y a partir de su apertura este tipo de restaurantes sigue al alza. 

Menús individuales

Con esta nueva tendencia se deja atrás la sensación de “desperdiciar” una mesa destinada a un solo comensal, algo que hacía pensar que no se sacaba el máximo partido a una mesa en la que podía cenar un grupo de personas. Sin embargo, con esta nueva tendencia queda demostrado que las personas que comen solas lo hacen más rápidamente y de esta forma se evitan las largas sobremesas y se da paso a los nuevos clientes de una forma más rápida.

Los restaurantes unipersonales ofrecen platos pensados para una única persona, por lo que adaptan su carta e incluyen propuestas pensadas para un solo comensal. Algunos establecimientos ofrecen platos para picar como tapas o raciones reducidas para que el cliente pueda degustar diferentes propuestas sin tener que pedir una ración completa que no va a terminar.

Lectura y silencio 

El ambiente en los restaurantes unipersonales es muy relajado, por lo que la mayoría de establecimientos cuentan con una decoración sencilla, sin muchos adornos, con el objetivo de no distraer la atención del foco principal: la comida.

La lectura también es un aspecto crucial en este tipo de restaurantes, puesto que al tratarse de una comida solitaria se acostumbra a ofrecer periódicos, libros o revistas para que los comensales puedan disfrutar de un momento de desconexión de su día a día.

Los restaurantes de mesas individuales o unipersonales son una tendencia que está creciendo en los últimos años, por lo que este tipo de establecimientos adaptan sus cartas a propuestas individuales, y ofrecen al restaurante la oportunidad de contar con un comensal entregado al disfrute de los platos y de sus sabores.

 

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

J43915149
Hostelería
Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

Comentarios