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Menús a base de frutas y verduras, equilibrados para este verano

26.08.2015
Chef GMcash
Menús a base de frutas y verduras, equilibrados para este verano

En estos meses del año donde el calor se vuelve protagonista, y debido a las vacaciones estivales, nuestra dieta se ve alterada por salidas de casa, comidas con los amigos, y algunas que otras escapadas, donde nos dejamos llevar más por productos menos recomendados. Los menús basados en frutas y verduras que nos ofrece la sabia naturaleza, están perfectamente indicados para estos momentos de nuestra vida. 

 

Con el calor, nuestro cuerpo necesita hidratarse, por eso tener en casa frutas con alto contenido en agua es muy recomendable, como melón piel sapo, o melón galia, asi como las  sandías, y uvas.  Con el contenido en agua y fibra que tienen estas frutas podremos sobrellevar mejor aún las altas temperaturas.

 

Con  el horario que tenemos en España, y la cantidad de luz que tenemos acostumbramos en verano a trasnochar más, esto puede alterar nuestro tracto digestivo, y para ayudar en esta parte tenemos a nuestro alcance verduras y frutas con alto contenido en fibra y con propiedades beneficiosas para nuestro sistema digestivo, como los tomates, el ajo, las ciruelas y los melocotones y nectarinas.

 

La naturaleza nos pone al alcance numerosos productos más que recomendados en todo el año para elaborar saludables menús basados en frutas y verduras aunque, sin embargo, los vegetales suelen dejarse de lado durante el verano. Aquí tienes algunas formas de incluirlos en la tu dieta, sin apenas sufrir cambios en tu día a día. Como un Smoothie.

 

Incluso si eres restaurador podrás ofrecerlo a tus clientes como recetas saludables, o ANTIOX, para así tener un detalle con ellos, tienen un bajo coste y muy fácil elaboración.

Estos son algunos de los alimentos para elaborar menús a base de frutas y verduras:

 

• REFRESCANTE: sandía, albahaca, hierbabuena y apio. Todo triturado y con dados de pepino. De este modo recuperaremos no sólo agua, sino también los electrolitos necesarios para seguir en el día.

• ANTIOX: espinacas frescas, pepino, zumo de pomelo, melón y arándano. Trituraremos todo e incluso podemos congelar algunas de las frutas para así hacerlo muy frio. Y lo terminaremos con Soda, para así hacerlo más fácil de beber.

• VITAMINANTE: jengibre fresco (muy poco), zumo de naranja, tomate, cilantro, espárragos verdes y ciruelas negras. Este tiene un gran número de vitaminas y un alto contenido en fibra que nos ayudará en nuestro día a día.

• BRONCEADOR: zanahoria, tomate, cebolleta endulzada, mango y pipas de girasol. Con este aumentarás la actividad de tus células de melanina, que son las que te harán estar más moreno.

• ANTIRESACA: espárragos verdes, espinacas frescas, sal, cerveza y tomate. Lo suyo es acompañarlo con unas anchoas, para así aumentar la sal y el aporte de líquido al cuerpo, evitando, de este modo, sudar tanto.

 

Y aquí os comentamos algunas recomendaciones de menús para comer verduras y frutas cada día y que no sea aburrido.

 

• Si vas a comer verdura de hoja cruda te recomendamos limpiarla de forma exhaustiva, con delicadeza pero con decisión, y que la cortes lo más tarde posible. Si cortas la lechuga o espinacas antes y las metes en agua, no tendrán todas las vitaminas puesto que algunas se diluirán en el agua y, además, le restarán sabor.

 

• Las frutas con hueso suelen contener la mayor cantidad de vitaminas en la piel, por eso es recomendable no pelarlas pero si lavarlas bien al igual que las verduras.

 

• Las pencas y tallos de ciertas verduras, como acelgas, endivias o puerros, son muy saludables comerlas en ensaladas previamente cocidas, de esta manera favorecemos la digestión de las mismas, porque son las verduras más altas en contenido de fibra y será menos agresivo para nuestro estómago.

 

• Con las pipas del melón y la parte central puedes hacer un batido con leche de soja, que será todo una delicia. Muy saludable y sin azúcares.

 

• Para sorprender en la mesa puedes usar tacos de sandía sin pipas y congelarlas. Después las puedes bañar en chocolate y servirlas aún congeladas como si de un polo se tratara.

 

• Todas las frutas con cierta acidez en boca se pueden aliñar con vinagre y azúcar, muy poco, y dejarlas reposar ya porcionadas en el frigorífico durante un par de horas. Verás como sueltan todo su jugo.

 

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Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

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