ESP

Los mocktails, cócteles sin alcohol

22.03.2017
GMcash
Los mocktails, cócteles sin alcohol

Los cócteles sin alcohol están de moda. El estilo de vida saludable, la preocupación por mantener una buena salud y el incremento de los controles de alcoholemia han hecho que cada vez más clientes soliciten este tipo de combinados cuando salen a tomar una copa con sus amigos, por lo que no es de extrañar que cada vez más establecimientos los incluyan en sus cartas.

 

Los “mocktails”

Los cócteles sin alcohol también se conocen como “mocktails”, una palabra que proviene de la combinación del verbo inglés “mock”, que significa burlarse, y de la palabra “cocktails”. De esta forma, el “mocktail” representa un juego de palabras y se trata de un cóctel que, aunque no lleva alcohol, sigue siendo un combinado exclusivo.

 

Más que una bebida

Los jóvenes de entre 19 y 35 años son los consumidores que más demandan este tipo de bebida, aunque también los solicitan los menores de 18. Este público no se conforma con salir a beber, sino que busca una experiencia que vaya más allá: una combinación de sabores y una mezcla ingeniosa que les permita disfrutar de un cóctel exclusivo, sin tener que beber alcohol.

 

Los ingredientes

Las frutas de temporada suelen ser la base de este tipo de cóctel, ya que se elaboran con productos de temporada, frescos y típicos del lugar, lo que ofrece una bebida ligera que se puede tomar en cualquier momento del día. Pero también se pueden elaborar con frutas exóticas, chocolate, té, especias como canela, zumos, siropes e infusiones, y por supuesto, algunos incluyen hierbas aromáticas como cilantro, albahaca, salvia, cardamomo y hierbabuena o edulcorantes como la estevia.

Las combinaciones son innumerables, aunque para elaborar los mocktails es imprescindible la innovación, el ingrediente estrella para preparar un cóctel sin alcohol que sorprenda al consumidor.

 

Su propio espacio en la carta

Hace unos años el clásico San Francisco era la única alternativa a los cócteles con alcohol, el único combinado que aparecía en el apartado dedicado a este tipo de cócteles. Sin embargo, en los últimos tiempos, cada vez más establecimientos dedican a los mocktails un espacio exclusivo en sus cartas, en las que ofrecen una variedad de propuestas a sus consumidores. Un mojito o un gin-tónic sin alcohol, en los que otros ingredientes suplen el sabor del ron y la ginebra, son algunos ejemplos de este tipo de combinados.

En definitiva, los mocktails son una oferta saludable que no está reñida con el ocio nocturno y que permite a los establecimientos trabajar su innovación y ofrecer una alternativa de calidad a los cócteles con alcohol. Recuerda que en nuestros centros GMcash encontrarás todo lo necesario para que puedas ofrecer este tipo de combinados en tu establecimiento.

 

Otras publicaciones relacionadas: 

- 5 bebidas refrescantes que no pueden faltar en tu bar este verano

- Cómo sacar el mayor partido a la terrza de tu establecimiento 

 

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

J43915149
Hostelería
Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

Comentarios