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Este verano ofrece lo mejor de tu negocio

12.07.2017
GMcash
Este verano ofrece lo mejor de tu negocio

En pleno verano la hostelería vive una de sus temporadas con más trabajo y ofrecer un servicio inmejorable a nuestros clientes puede hacer que se decidan a entrar a nuestro establecimiento. Cuidar hasta el último detalle hará que el cliente se sienta como en casa y esto es, precisamente, lo que nos ayudará a fidelizarlo y a atraer a nuevos comensales.  

¿Qué aspectos debemos cuidar?

Además de la atención al cliente, que siempre debe ser inmejorable, para sacar un mayor rendimiento a nuestro establecimiento debemos adaptar la oferta gastronómica de nuestro local a la nueva temporada. Ofrecer platos ligeros y más apetecibles con las altas temperaturas nos asegura cubrir todas las necesidades de nuestros clientes. Pero no basta con disponer de una oferta de platos adecuada. También debemos intentar ofrecer la mejor relación calidad-precio en los distintos platos de nuestra carta, con el objetivo de atraer al mayor número de visitantes.

Con la llegada de turistas a nuestra localidad, el Wifi gratis suele ser un aspecto que muchos viajeros tienen en cuenta a la hora de elegir el restaurante donde comen, ya que la gran mayoría considera imprescindible este servicio. Es por este motivo que si no disponemos de Internet en nuestro establecimiento, deberíamos plantearnos ofrecer este servicio.

Adaptar nuestra terraza para sacarle el mayor partido es otro aspecto crucial en estos meses de verano. Una terraza arreglada, con un mobiliario cómodo y adaptado a las condiciones exteriores es imprescindible para que nuestro cliente se sienta cómodo en nuestro local y decida volver. Tener las mesas a punto para nuevos clientes y realizar un buen mantenimiento nos ayudará a aumentar las ventas.

En esta época del año, suele ser habitual aprovechar nuestra terraza como lugar ideal para ofrecer ciertos eventos como actuaciones musicales, lo que puede atraer a más personas a nuestro local.  

Si decides llevar a cabo algún tipo de evento, deberás pensar cómo adaptar tu carta para que los clientes consuman mientras se lleva a cabo alguna actuación. Por ejemplo, ofrecer una selección de cócteles puede ser una opción muy acertada, ya que a muchos de los clientes que vengan a escuchar la actuación musical les apetecerá tomar un cóctel mientras disfrutan de una buena actuación.

De la misma manera, también podemos aprovechar las fiestas locales o eventos especiales que se celebren en nuestro municipio durante el verano para participar en ellos y conseguir aumentar ventas.

La cuestión es hacer sentir al cliente como en casa y que este sea el centro de todas nuestras decisiones. Si se siente cómodo y le gusta la oferta de la que disponemos, tenemos más posibilidades de que repita. Así que solamente debemos ofrecer lo mejor de nuestro negocio y existirán más probabilidades de aumentar ventas. 

 

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Quién escribe este blog
 
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Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

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Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

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